La depuradora de aguas residuales de El Sabinar empezará a funcionar a finales de año y dará servicio a 1.000 personas. Lo ha anunciado hoy el director general del agua, Andrés Martínez, durante su visita a las obras.
La planta, presupuestada en 1.120.000 euros, se incluye en el segundo plan general de saneamiento y depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende integrar todas las zonas urbanas en el sistema de depuración.
El proyecto incluye la construcción de un colector de saneamiento de 900 metros de longitud, desde el núcleo urbano de la pedanía moratallera hasta la depuradora. También reactores biológicos dotados de sistemas de oxidación, agitación y decantación secundaria; filtro de arena y desinfección mediante hipoclorito y radiación ultravioleta; tratamiento de fangos formado por sistema de recirculación y bombeo tanto de flotantes como de fangos en exceso.
El director general ha destacado el esfuerzo inversor que la consejería de agua desarrolla en el municipio de Moratalla en materia de saneamiento y ha recordado que la depuradora de Otos, entrará en funcionamiento en agosto.
Aún no hay comentarios en este artículo