La empresa Manufacturas Quecos de Cehegín ha ganado el premio valorado por el público al ‘Mejor Juguete 2015’ por su ‘Set de Bebé’, consistente en un silloncito, osito de peluche y manta, personalizados con el nombre del niño. También se incorpora una pelota. Esta mención especial en los galardones que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) se realiza por votación popular a través de las redes sociales.
Quecos ha compartido así protagonismo con las grandes multinacionales del sector. Su representante, segunda por la derecha en la imagen, fue la encargada de recoger el premio hace unos días. Sin duda, un éxito sin paragón para la firma ubicada en la calle Churruca (antigua fábrica de los Carreños). De entre los 79 juguetes candidatos, los usuarios de Facebook podían votar sus tres favoritos. Y el ganador en esta edición ha sido este juguete ceheginero realizado en varios colores -azul , rosa y piedra-, que ha sido candidato a los premios en la categoría de Primera Infancia.
En el resto de modalidades, los elegidos por el jurado fueron en la categoría de Juegos, Emotiblocks-Primeras Emociones de Miniland Educational; en Muñecos, Rita Aprende a Hablar de VTech; en Vehículos y Aire Libre, WOS Full Fuel Control Circuito de Scalextric; en Imitación Hogar y Entorno y Juguetes Musicales, DreamHut mini de Yuhuhugs; en Construcción, Puerto Espacial de Lego; en Figuras de Acción, Transformers Devastator de Hasbro; en Juguete Electrónicos, Smart Globe Inffinity de Diset; y en Primera Infancia, Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel.
Manufacturas Quecos S.L, fundada en 1966 como Armu & Quecos, se dedica a la fabricacion de peluches y su producción es 100% nacional desde la materia prima al acabado final, a lo que se suma su gran labor artesanal para que su catálogo sea un referente de calidad. De hecho, sus modelos están sujetos a los más estrictos controles de seguridad y cumplen la normativa europea.
Además, su compromiso social le ha llevado a destinar el 5% de sus ventas al apoyo de ONGs, como la Fundación Crecer Jugando, que dentro de la Campaña ‘Un Juguete una Ilusión’, destina miles de juguetes a niños pobres de todo el mundo y a la Fundación La Arruzafa, que con Hospitales en Tanzania y Guinea se ocupa de la salud oftalmológica de comunidades desfavorecidas en África.
Los citados premios, que anualmente reconocen a los mejores juguetes del año en sus diferentes categorías, tienen cada vez más relevancia para todos los sectores del mercado ligados al juguete, como padres y madres, medios de comunicación, distribuidores, etc.
Aún no hay comentarios en este artículo