El sumiller ceheginero Pedro Martínez impartirá el próximo 23 de abril en la Escuela del Vino el curso ‘La burbuja. Sensación mágica’. Con esta jornada, el prestigioso catador pretende, entre otros objetivos, potenciar la cultura del vino; dar a conocer en profundidad la importancia de la familia de los vinos en la restauración y cuáles son los principales factores que influyen en las características concretas de los vinos espumosos.
Además, las personas participantes en el taller aprenderán a distinguir matices generales entre los distintos procesos de elaboración de los vinos espumosos y adquirirán herramientas para una iniciación a la metodología de cata de vinos espumosos. Los interesados en inscribirse para participar en el curso pueden hacerlo en la oficina del Espacio Joven (teléfono 968 740 737).
La sesión, de tres horas de duración, de 19:00 a 22:00 horas, se dividirá en dos bloques de una hora y media cada uno de ellos. El primer bloque contará con una introducción y los contenidos relativos a estilo de espumosos; vinos gasificados; vinos de aguja; vinos espumosos naturales; el cava; elaboración del cava y diagrama de proceso-elaboración. El segundo de los bloques constará de los contenidos siguientes: servicio del cava; capacidades de botellas; evolución del corcho en botella; ficha de vinos espumosos; metodología de cata de vinos espumosos y cata de 5-8 productos.
Aún no hay comentarios en este artículo