El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado de la edil de empleo, Julia Giménez, se ha reunido esta semana con el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICES), José Monzonís, y la directiva la Asociación de la Industria Alpargatera y del Calzado de la Comarca del Noroeste, encabezada por Manuel Polo.
Tras el encuentro, José Moreno ha informado que la asociación que aglutina a los fabricantes del calzado y empresas afines al sector de la Comarca del Noroeste se ha integrado recientemente en FICES, con el fin de mejorar aspectos como la promoción nacional e internacional o la mejora de la formación.
Moreno ha agradecido esta primera visita de José Monzonís a la ciudad y ha valorado de forma muy positiva la evolución del sector del calzado «que está experimentando un desarrollo ascendente, con productos de calidad implantados en mercados internacionales». Es por ello que sector necesita un espaldarazo definitivo para que el calzado de Caravaca se convierta en una marca de referencia y para esto, la labor de la Federación de Industrias del Calzado Español es fundamental».
Posteriormente, Monzonís, líder de la patronal del sector, ha mantenido un encuentro con empresarios locales para mostrarles las medidas contenidas en el Plan Estratégico del Calzado Español y líneas de apoyo, como un novedoso sistema para la gestión de cobros con clientes internacionales.
Además se ha cerrado la presencia de empresas caravaqueñas en las ferias ‘Co-Shoes’, especializada en la producción de calzado, y ‘Futurmoda’, de piel y componentes, que celebrarán forma conjunta y reunirán en Elche a cerca de 650 fabricantes, los días 5 y 6 de octubre.
La Federación de Industrias del Calzado Español es la organización empresarial que representa los intereses generales del sector del calzado, tanto en España como en el ámbito europeo e internacional. Está formada por 9 asociaciones, con unas 500 empresas, que representan el 90% de la producción, distribución y exportación en España. FICE está reconocida oficialmente como entidad colaboradora de la Dirección General de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía y Hacienda.
Las funciones de FICES se centran en impulsar la competitividad e innovación de las empresas, potenciando sus fortalezas y garantizando un sector de futuro mediante el desarrollo de estrategias de promoción internacional y nacional; programas de formación; análisis de mercados; información comercial; programas de apoyo a marcas; proyectos medioambientales, etc…
Aún no hay comentarios en este artículo