La Feria del Ovino Segureño volverá a celebrarse este año en la pedanía caravaqueña de Archivel; concretamente, los días 2 y 3 de noviembre.
El concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio García, ha señalado, que «es un compromiso del actual equipo de Gobierno que este evento relacionado con la ganadería extensiva y, en particular, con el cordero segureño retorne a esa pedanía. Además, nuestra intención es darle un mayor realce y que adquiera carácter de feria regional, ya que es la única de esta temática que se celebra dentro de nuestra Comunidad Autónoma”.
La segureña es una raza autóctona caracterizada por su elevada rusticidad y altos niveles productivos, lo que ha permitido mantener importantes niveles de pureza en el medio difícil en el que desenvuelve. Cuenta con alrededor de un millón y medio de cabezas en su área natural de distribución, que comprende 144 municipios de Murcia, Granada, Almería, Jaén y Albacete.
En el Noroeste murciano es donde se concentra la mayor parte de la producción y comercialización del cordero segureño de la Región. El cordero segureño cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Aún no hay comentarios en este artículo