La Fiesta de las Cuadrillas ha sido galardonada en los I Premios de la Música de la Región de Murcia, dentro de la categoría `Mejor trabajo de difusión de la Música Tradicional’.
El presidente de los Aguilanderos de Barranda, Carlos Salcedo, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha recogido este reconocimiento en una gala celebrada en la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia, que ha reunido a más de 800 personas vinculadas a la escena musical murciana.
La Fiesta de las Cuadrillas, declarada de Interés Turístico Nacional, cumple el próximo mes de enero su cuarenta aniversario. Es un evento pionero en su género y se ha convertido en un clásico entre las fiestas populares de la zona, siendo capaz de reunir a varios miles de personas, que disfrutan durante todo un día con la música y el folklore popular, convirtiendo las calles de la pedanía caravaqueña de Barranda en un enorme escenario donde se toca, se baila y se degusta la gastronomía tradicional.
Junto a la Fiesta de las Cuadrillas, el jurado, compuesto por una decena y críticos especializados de la Región, también premió al grupo indie ‘Viva Suecia’ (‘Mejor Álbum Pop’), Noise Box (Mejor Álbum Rock), Carlos Piñana (Mejor Disco Flamenco del Año), Jamones con Tacones (Mejor Álbum Otras Tendencias), Poolshake (Mejor Grupo o Artista Debutante), Alien Tango (Mejor Videoclip) y la Mar de Músicas se proclamó como el Mejor Festival.
Aún no hay comentarios en este artículo