IU-Verdes de Bullas ha emitido una nota de prensa en la que señala que «el pasado 29 de marzo presentamos al pleno una propuesta de acuerdo para exigir a Pedro Antonio Sánchez su dimisión y la inminente convocatoria de elecciones, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia puedan elegir democráticamente cual debe ser el próximo presidente».
«Cabe recordar, que nada más comenzar la actual legislatura, se hizo una reforma de la ley electoral que corregía las disfunciones e injusticias de la que veníamos sufriendo desde 1987. Esta reforma permite que la voluntad popular se vea reflejada más proporcionalmente en el parlamento murciano, eliminando las disfunciones que se sufrían anteriormente con las cinco circunscripciones electorales y el límite mínimo del 5% que únicamente servían para favorecer a los partidos mayoritarios. Tras la aprobación de la misma, los portavoces de los grupos parlamentarios con representación, destacaron lo injusto de la anterior ley».
«Por otra parte, La ley 7/2016 de 18 de mayo, que reforma la ley 12/2014 de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, expresa en su artículo 54 lo siguiente: «1. En el momento en que un cargo público electo o sujeto a nombramiento de libre designación conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 404 a 444 o 472 a 509 del Código Penal actualmente vigente, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones».
«Por todo ello, desde Izquierda Unida – Verdes de Bullas solo vemos justificación en no apoyar esta moción por parte de PP y PSOE en el enroque de ambos partidos por ocupar sillones, creemos que tienen miedo a enfrentarse a las urnas en igualdad de condiciones con el resto de formaciones políticas y que, lejos de preocuparse por los problemas de la Región, más agudizados cada día por la inestabilidad que provoca un gobierno que se niega a cumplir las leyes que ellos mismos aprueban, están pensando en sus puestos y en ambiciones particulares».
«Si en el Partido Popular el voto en contra de nuestra moción era esperable, ya que este partido está justificando y tratando de quitar importancia a las decenas de casos de corrupción que el salpican, en el caso del PSOE su abstención refleja su gran confusión ideológica, su derechización progresiva y acercamiento (¡cosas verdes, Sancho!) a posiciones que antes defendía en solitario el PP».
Aún no hay comentarios en este artículo