La Fuerza Aérea Estadounidense (United States Air Force) ha reclamado a las autoridades españolas las cuatro esferas espaciales que cayeron en Calasparra, Mula y Hellín (Albacete) los pasados meses de noviembre y marzo.
Así lo ha confirmado a un diario regional Juan Antonio Madrid, director del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional Química de Cartagena, lugar donde se encuentra custodiada esta basura espacial. Según Madrid «todo apunta a que son partes del cohete americano Atlas V. Ahora los americanos quieren recuperarlo, pero el centro que yo dirijo sólo es depositario temporal de las esferas que pertenecen en teoría a la Guardia Civil y, por tanto, al ministerio del Interior».
El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha lamentado que, finalmente, las esferas no puedan ser exhibidas aquí. Asegura que «hemos hecho todo lo posible, el delegado del Gobierno me indicaba que sería muy difícil si, al final, como ha ocurrido, eran reclamadas».
Recordemos que hace un año, la caída de estos objetos espaciales suscitó todo tipo de hipótesis sobre su origen. Calasparra se situó en el punto de mira internacional por este acontecimiento, ya que en poco espacio de tiempo habían caído varios restos en la zona, algo inusual y sorprendente.
Aún no hay comentarios en este artículo