La fundación Hospital de la Real Piedad de Cehegín ha presentado esta semana su nuevo proyecto: un nuevo centro que incluirá residencia para mayores y un bloque para urgencias y estancias quirúrgicas. Se construirá en el solar del antiguo colegio Pérez Villanueva, que el ayuntamiento ha cedido para los próximos 50 años, y, si se cumplen los plazos previstos, podría entrar en funcionamiento dentro de 5 años.
Así lo han anunciado el alcalde, Jerónimo Moya, y José María Marín, miembro del patronato que gestiona el actual geriátrico. Otras cifras del proyecto son que la obra costará unos 6 millones de euros y que el equipamiento médico supondrá otros 5 millones de euros. Un dinero que el patronato espera conseguir con la venta o alquiler de sus bienes inmobiliarios, de créditos financieros y de la participación de grupos hospitalarios.
En cuanto a las prestaciones, el nuevo centro contará con 168 camas, 112 de residencia -que seguirían funcionando con los actuales convenios del Servicio Murciano de Salud (SMS) y del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)- y otras 56 para urgencias e intervenciones quirúrgicas. Se amplían, por tanto, las plazas de geriatría (80 en la actualidad) que, sumadas a las de nueva creación, no solo permitirán mantener la actual plantilla de 56 trabajadores, sino aumentarla. Todo ello, en un un edificio de 3 plantas, más sótano, que se asentará sobre un solar de 6.700 metros cuadrados.
El alcalde, Jerónimo Moya, ha dicho que «estamos muy satisfechos porque, tras aprobar esta semana la cesión de los terrenos en Pleno Extraordinario, el proyecto sigue su curso; un proyecto diferenciador que cubrirá las demandas sanitarias no sólo de Cehegín sino de toda la comarca».
José María Marín, por su parte, ha destacado que «después de 23 años vemos que el patronato va a cumplir uno de sus sueños, que no es otro que mejorar la calidad asistencial de las personas que utilizan el Hospital de la Real Piedad. Las actuales instalaciones necesitan modernizarse porque la medicina también avanza. Nuestro propósito es que el nuevo centro ofrezca servicios de medicina interna, cardiología, ginecología, labotatorio, fisioterapia,etc…»
Aún no hay comentarios en este artículo