El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha sido el escenario de la entrega de los ‘Premios a la Investigación’, que otorga la fundación local ‘Robles Chillida’, en virtud del acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.
En total y por séptimo año, se han concedido 30.000 euros a cinco proyectos investigación relacionados con el área de Ciencias de Salud, que se suman a las ayudas de estudio entregadas, recientemente, a 16 alumnos caravaqueños de Bachillerato, Formación Profesional y Primaria.
Los proyectos de investigación ganadores en esta edición, dotados con una ayuda de 10.000 euros cada uno de ellos, han recaído en la profesora Elvira Larqué por ‘Efectos de las poliaminas de la leche materna en la maduración intestinal de los niños’ y en el doctor Francisco Marín por ‘Influencias de una intervención educativa sobre el control de factores de riesgo cardiovasculares en pacientes con enfermedad arterial periférica (estudio LEARN-IT)’.
El diploma de ‘Movilidad Internacional’ para profesores de la Universidad de Murcia ha sido para el doctor Jesús Isaías Gil para la realización en Chile del Proyecto: ‘Aislamiento y caracterización de micro vesículas y exosomas para terapia celular y su papel como transportadores en medicina veterinaria en la especie canina’.
También se han entregado los premios para tesis doctorales, cuyas beneficiarias han sido Camila Peres, autora de ‘Nuevos marcadores de estrés oxidativo en perros: aspectos técnicos y aplicaciones prácticas’, y Cristina Martínez, autora de ‘Mejora de la eficiencia de tecnologías embrionarias porcinas’. Dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente (primer y segundo premio).
El alcalde, José Francisco García, ha elogiado a la fundación por su «ejemplar labor de mecenazgo y de apoyo al estudio y a la investigación, que va en beneficio del conjunto de la sociedad y es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos los caravaqueños”.
Recordemos que la Fundación Robles Chillida es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la ayuda a estudios e investigaciones en la Región de Murcia. Debe su nombre al farmacéutico caravaqueño Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a apoyar iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos. El patronato que rige la fundación está formado por distintos cargos vinculados a la investigación y la enseñanza.
Aún no hay comentarios en este artículo