La Guardia Civil ha desartiulado un punto de venta de drogas en Bullas ubicado en una panadería y ha detenido a su propietario, un español de 38 vecino de la localidad. Ha sido en la operación ‘TAHONA’, establecida para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, en la que también se han incautado más de una treintena de dosis de cocaína; sustancia de corte para adulterarla; útiles empleados para su manipulación –balanzas de precisión y envoltorios– ; más de 5.000 euros en efectivo y una pistola detonadora.
La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando los agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana empezaron a sospechar de que a través de un comercio de Bullas se podrían estar realizando actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Los primeros indicios obtenidos, tras el desarrollo del correspondiente dispositivo de vigilancia, permitió verificar que el propietario comercializaba cocaína tanto por la noche y madrugada como durante el día.
La investigación también permitió comprobar que, además del comercio, el ahora arrestado adulteraba y manipulaba la droga en su domicilio, donde efectuaba el corte de la cocaína y el envasado de las dosis.
El arrestado, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.
Aún no hay comentarios en este artículo