La Guardia Civil, en colaboración con la policías local de Moratalla ha desmantelado en esa localidad un invernadero indoor de marihuana donde han sido incautadas cerca de medio millar de plantas de cannabis sativa. Tres personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas como presunta autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas tóxicas; y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició cuando guardias civiles especialistas en Policía Judicial establecieron la operación ‘Almizrandos’, lo que les permitió obtener detalles sobre un supuesto cultivo de marihuana en una casa de campo donde, ya en 2019, había sido desmantelado un invernadero clandestino de cannabis sativa. Una vez obtenidos los indicios necesarios, fue solicitado el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro que se saldó con el hallazgo de 42 plantas deshojadas y en cogollos, de marihuana.
Fruto de la investigación desarrollada, los agentes localizaron y detuvieron a un varón, español, de 53 años y vecino de Alcantarilla; y a dos jóvenes, menores de edad, quienes al parecer habían alquilado el inmueble para no levantar sospechas.
Los detenidos, la marihuana y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz y de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo