La Guardia Civil de la Región ha detenido a dos varones, -españoles, de 36 y 44 años y vecinos de Moratalla- como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en varias casas aisladas del mencionado término municipal.
Agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana establecieron una línea de investigación, al averiguar que en la vecina localidad de Calasparra se habían vendido una serie de garrafas de aceite, a bajo precio, cuya marca coincidía con las sustraídas en uno de los inmuebles.
Además, gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores identificaron a una persona que había sido vista en actitud sospechosa, merodeando por las urbanizaciones Santa Quiteria y el Jardín, una vez a bordo de un vehículo y otra a pie, de noche, equipado con una linterna. En ambas ocasiones, al detectar la presencia de posibles testigos, se ausentó precipitadamente de la zona.
Las pesquisas practicadas y los indicios obtenidos durante la investigación permitieron identificarlo, así como a una segunda persona, ambos supuestamente relacionados con los robos.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.
La investigación continúa abierta ante la posibilidad de esclarecer otros delitos de la misma naturaleza.
Aún no hay comentarios en este artículo