La Guardia Civil de la Región ha desarrollado en Calasparra la operación ‘Castiverde’, en la que se ha detenido a 4 personas -varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 41 y 47 años- y se ha desmantelado un invernadero clandestino de marihuana.
Están acusados de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, además de defraudación de fluido eléctrico. Además, han sido incautadas un centenar de plantas, cuatro kilos de cogollos, así como los útiles necesarios para su cultivo indoor.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar de la existencia de una plantación clandestina de marihuana en una nave sita en un polígono industrial de Calasparra. Pronto se constató que al lugar acudían, con cierta frecuencia, dos personas –vecinas de la pedanía murciana de Espinardo– posiblemente encargadas de las labores de mantenimiento de la plantación desde su cultivo, hasta su recolección y secado.
Además, los agentes verificaron que la nave había sido conectada ilegalmente a la red eléctrica, con el objetivo de suministrar, fraudulentamente, la energía necesaria para abastecer de luz y de ventilación el cultivo intensivo de marihuana.
Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo