La Guardia Civil ha detenido, esta semana, a dos varones (españoles, de 22 y 60 años, vecinos de Alicante) como presuntos autores de varios delitos en inmuebles de Cañada de la Cruz, en Moratalla.
Los hechos se produjeron de madrugada e, inmediatamente, se estableció un dispositivo de cerco en las distintas localidades de la comarca del Noroeste. Una de las patrullas localizó un camión circulando por la autovía RM-15, a la altura de Bullas, que generó ciertas sospechas, por lo que fue detenido para descartar su implicación en los hechos.
Al identificar a los dos ocupantes, los guardias civiles detectaron ciertos síntomas de nerviosismo. La inspección de la carga que transportaban permitió constatar que se trataba de los efectos sustraídos en Moratalla, por lo que detuvo a ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en establecimiento público.
Una vez arrestados y, tras realizar las comprobaciones pertinentes, los guardias civiles recuperaron gran cantidad de objetos metálicos y herramientas, supuestamente, sustraídos de un taller. Además se incautaron el vehículo utilizado para el desarrollo de la actividad delictiva.
Del análisis de la información obtenida en la primera fase de la investigación se desprende que los dos detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo dedicado a la comisión de forma sistemática de delitos contra el patrimonio.
Los detenidos y los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo