La Guardia Civil de la Región ha detenido a dos jóvenes de Cehegín y Bullas -un hombre y una mujer, de 31 y 23 años- presuntamente involucrados en la comisión de dos robos en las pedanías caravaqueñas de Barranda y El Moralejo.
Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de septiembre tras la presentación de varias denuncias. Las pesquisas practicadas por los agentes en el lugar de los hechos permitieron comprobar que los robos se cometían empleando la fuerza contra puertas o ventanas para acceder al inmueble y, una vez en su interior, sustraer cualquier objeto de valor, principalmente electrodomésticos y la instalación de calefacción de una de las viviendas (caldera, radiadores y tuberías), entre otros.
Gracias a la valiosa colaboración ciudadana, los investigadores obtuvieron indicios que permitieron identificar a los presuntos autores de los robos y el vehículo empleado para desplazarse durante su actividad delictiva. Además, los guardias civiles iniciaron un dispositivo de seguimiento sobre los objetos sustraídos en las viviendas en centros de reciclaje por lo que han sido incautados, puestos a disposición judicial y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo