La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Caravaca de la Cruz y Cehegín, dos investigaciones dirigidas al esclarecimiento de la supuesta falsificación de recetas médicas, que se han saldado con la detención de dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil.
En Caravaca de la Cruz, la Benemérita averiguó que las recetas habían sido sustraídas del Centro de Salud del Noroeste y que el ahora detenido las había utilizado, presuntamente, para la compra de sustancias anabolizantes, supuestamente para su autoconsumo.
Una farmacia del municipio, ante las dudas generadas sobre la autenticidad de la firma del facultativo que prescribía los medicamentos, alertó al colegiado de irregularidades en las recetas presentadas.
Con esta información los investigadores indagaron en otras farmacias de la Región y relacionaron la compra de sustancias anabolizantes en farmacias de Lorquí y Murcia con recetas falsificadas a nombre del facultativo caravaqueño. Además, con la misma prescripción médica se localizaron otra serie de recetas con sello y firma falsificados de otro colegiado de Caravaca.
La investigación culminó con la identificación y detención de un varón, español y de 40 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
En Cehegín, la Guardia Civil ha detenido a otra persona por la presunta falsificación de recetas médicas que fueron sustraídas en una consulta pediátrica del Hospital Comarcal del Noroeste.
En este caso, el facultativo fue alertado por la Dirección General de Farmacia del Servicio Murciano de Salud de la activación de una alarma por la prescripción de grandes cantidades de sustancias anabolizantes.
Los investigadores averiguaron que tanto el talonario de recetas como el sello oficial del colegiado fueron utilizados, fraudulentamente, desde enero de este año, para la compra de estos fármacos en una farmacia de Cehegín.
La Benemérita ha localizado y detenido al sospechoso, un varón, de nacionalidad de española y de 46 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de falsificación de documento público, oficial y mercantil.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando fueron presentadas sendas denuncias en las que varios facultativos referían haber sido alertados por la Dirección General de Farmacia del Servicio Murciano de Salud de la prescripción, supuestamente anómala, de sustancias anabolizantes.
Aún no hay comentarios en este artículo