La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Bullas -un hombre y una mujer, españoles, de 31 y 28 años, vecinos de la localidad y con antecedentes por delitos similares- que, presuntamente, regentaban un punto de venta de droga al menudeo.
Además, se les ha incautado más de 200 dosis de cocaína y todos los elementos necesarios para su manipulación, adulteración y preparado de las dosis como básculas de precisión, y papel de plástico y alambre para elaborar los envoltorios de la droga.
Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los agentes constatar que la vivienda que ocupaban en el centro de Bullas recibía un elevado número de visitas. Tras el registro se comprobó que estaban haciendo acopio de cocaína para incrementar sus ventas de cara a las fiestas navideñas.
Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Recordemos que se trata de la tercera intervención de estas características desarrollada en Bullas durante los últimos meses. En junio, la operación ‘Verdosillo’ se saldó con la detención de dos personas y la desarticulación de un invernadero clandestino en el que se cultivaba más de un centenar de plantas de marihuana.
En octubre, la operación ‘Shakom’ culminó con el desmantelamiento de un activo punto de venta de cocaína instalado en un céntrico inmueble de Bullas en el que fueron arrestadas las dos personas que presuntamente lo regentaban y se incautó gran cantidad de dosis de cocaína, así como los útiles empleados para su manipulación y preparado de las dosis.
Aún no hay comentarios en este artículo