La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, recientemente, a un joven de 31 años -de nacionalidad española, vecino de Calasparra y con un amplio historial delictivo -como presunto autor de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza en el citado municipio.
Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares practicadas por los agentes permitieron detectar que existían ciertas similitudes tanto en el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles, como en la proximidad geográfica de las viviendas, los horarios en los que se cometían los robos; así como en el tipo de objetos sustraídos: aparatos tecnológicos o eléctricos de fácil venta en el mercado ‘negro’.
Pronto, las pesquisas se saldaron con la interceptación e incautación de varios efectos, antes de ser vendidos, así como con la identificación de la persona que los había facilitado para su comercialización.
La investigación ha culminado con su detención y con la recuperación de varios productos tecnológicos que, una vez identificados por su legítimo propietario, le han sido devueltos.
El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.
Aún no hay comentarios en este artículo