La Guardia Civil detiene a una calasparreña de 48 años por cultivar marihuana en el interior de una casa de Cehegín. Se le acusa de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.
Efectivos de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de septiembre cuando se sospechó sobre la posible existencia de una plantación de ‘cannabis sativa’ que pasaba totalmente desapercibida entre las distintas casas de la huerta del municipiPoco después, los guardias civiles comprobaron que la vivienda había sido alquilada pero no residía nadie en ella de forma habitual.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil, previa autorización judicial, registró la vivienda y se ha incautó de una plantación tipo indoor con 124 plantas, así como todos los elementos necesarios para su producción, como dispositivos de iluminación, calefacción, regadío y ventilación.
La detenida, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz .
Aún no hay comentarios en este artículo