La Guardia Civil de la Región ha detenido, dentro de la operación ‘Granny Smith’, al conductor de un turismo -varón, de 45 años, búlgaro y vecino de Socovos (Albacete)- que se dió a la fuga tras atropellar al ocupante de un ciclomotor en Moratalla.
Ocurrió el pasado fin de semana en la carretera RM-715 que une Caravaca de la Cruz con Socovos, cuando, según la investigación, el ciclomotor -que circulaba con prioridad de paso- fue arrollado por un turismo que no respetó la señal de Stop.
Ahora, al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de de lesiones graves por imprudencia y abandono del lugar del accidente. La víctima fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI.) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.
El delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor se encuentra recogido en el artículo 152 del Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 6 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años. En marzo de este año se introdujo una reforma en el Código Penal que recoge un nuevo artículo 382 bis y sanciona, con las penas de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, al conductor que, voluntariamente y sin que concurra riesgo propio o de tercero, abandone el lugar del accidente en el que fallecieran o resultaran heridas graves una o varias personas.
La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como este caso, cuando presencien o tenga conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial tipo y características del vehículo, en particular su matrícula, y los comuniquen a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos tan lamentables como éstos queden impunes.
El detenido, las diligencias y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo