La Guardia Civil ha detenido a 2 menores de Cehegín como presuntos autores de la sustracción de 23.000 euros y numerosas joyas a una ciudadana marroquí en el portal de un edificio del casco urbano de esa localidad.
Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se desplazaron al lugar donde hallaron a la víctima que, en estado nervioso, comunicó que había sido abordada por varios individuos mientras accedía a la vivienda donde reside una compatriota.
Sus asaltantes la tiraron al suelo y le arrebataron el bolso donde llevaba sus ahorros y numerosas joyas que, según relató, había traído de su país con la intención de comprar una vivienda en España.
Los agentes solicitaron la presencia de servicios médicos de urgencia que acudieron para atenderla por crisis de ansiedad y contusiones.
Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil recabó la información necesaria que condujo a los investigadores hasta dos jóvenes, vecinos del municipio, quiénes, al parecer, eligieron a su víctima a sabiendas que, habitualmente, ante el temor de extraviar sus ahorros, la mujer los transportaba a diario.
Hasta el momento, sin embargo, se desconoce el paradero del dinero y las joyas robadas.
Los arrestados, acusados de robo con violencia e intimidación, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo