La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento de un supuesto delito de retención ilegal de una persona en una vivienda en Mula, que se ha saldado con la detención de un hombre como presunto autor del ilícito penal investigado. Además, fruto del registro practicado en su domicilio han sido aprehendidas 44 plantas de cannabis sátiva, 260 gramos de cogollos de marihuana y útiles para su cultivo y elaboración ‘indoor’.
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de una mujer en la que comunicaba que un joven, conocido de ésta, la había asaltado en la vía pública del municipio muleño para, después, conducirla en contra de su voluntad hasta su domicilio, donde la mantuvo por espacio de cinco horas. La Benemérita dispuso la localización y detención de esta persona –con numerosos antecedentes policiales– sobre la que además existían sospechas fundadas de su presunta relación con el tráfico de drogas.
Los investigadores ubicaron el domicilio donde supuestamente la víctima fue retenida por el sospechoso en contra de su voluntad, por lo fue solicitado a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro. El registro del inmueble se saldó con la aprehensión de 44 plantas de cannabis sátiva, 260 gramos de cogollos de marihuana, así como focos de iluminación, extractores de aire y aparatos de ventilación utilizados para el cultivo ‘indoor’ de las plantas.
Los trabajos desarrollados por la Guardia Civil en Mula para el esclarecimiento de un supuesto delito de detención ilegal se saldó con la detención de una persona –varón, de 29 años, vecino de Mula y con numerosos antecedentes policiales– a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas. El arrestado, los efectos incautados, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.
Aún no hay comentarios en este artículo