
La Guardia Civil de la Región, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Cehegín una investigación que se ha saldado con la detención ‘in fraganti’ de un vecino del municipio sorprendido mientras distribuía cocaína. Durante su detención se le incautó cerca de medio centenar de dosis y efectivo, al parecer, procedente de ventas de droga que acababa de realizar. El individuo ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones a principios de mes. Las primeras pesquisas permitieron constatar que se trataba de un conocido delincuente, con antecedentes por delitos similares, por lo que se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en el municipio para detectar cualquier tipo de actividad delictiva de este tipo.
En uno de estos dispositivos de vigilancia y control, desarrollado en los extrarradios de Cehegín, los guardias civiles detectaron la presencia de un vehículo en una zona aislada próxima al control. Lo interceptaron e identificaron a su conductor, que se correspondía con el sospechoso de la investigación iniciada con anterioridad.
Tras un exhaustivo registro, los efectivos de la Benemérita hallaron un elevado número de dosis de cocaína y efectivo por lo que fue detenido.
Aún no hay comentarios en este artículo