La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Calasparra han desarrollado la operación ‘MANZANERA’ que ha culminado con la detención de un matrimonio, de 29 y 37 años, y la desarticulación de un nuevo punto de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes a la comarca del Noroeste.
Los agentes han registrado un domicilio en el que se ha aprehendido un millar de dosis de cocaína; sustancia de corte; útiles relacionados con la manipulación de sustancias ilícitas y 1.500 euros en efectivo.
La investigación comenzó el mes pasado. Una serie de indicios condujeron a los agentes a un activo punto de distribución de droga ubicado en una vivienda de la localidad. En ella la almacenaban, la cortaban y adulteraban, y la distribuían en dosis para su posterior venta. Esta actividad ilícita había generado cierta alarma social entre los vecinos de la zona debido al elevado número de visitas.
Los detenidos, vecinos de Calasparra y con antecedentes policiales por delitos similares–, junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo