Así se desprende de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Palma de Mallorca con el apoyo de un grupo especializado de la unidad central operativa (UCO), que han permitido sacar del mercado 1.300 kilos de cocaína, el mayor alijo de la Región.
El grupo estaba bajo investigación desde finales de 2022, cuando los agentes antinarcóticos palmesanos descubrieron un grupo integrado por colombianos y asentado en Valencia que estaría importando grandes cargamentos de esta droga desde su país.
La primera incautación se produjo a principios de agosto en el puerto de Palma de Mallorca y dos días después los agentes vieran a uno de los lugartenientes del jefe entregando una bolsa con la droga a un hombre. Su seguimiento les llevó hasta el ferry con destino a Valencia en el que viajaba como conductor de un camión cargado de fruto. A su llegada al puerto de la ciudad fue interceptado y, al inspeccionar la carga, descubrieron la bolsa con 10 kilos de cocaína, por lo que fue detenido.
El último paso llevó a los agentes hasta Cehegín, donde averiguaron que el grupo de presuntos narcotraficantes había alquilado una nave industrial, un chalet cercano y una furgoneta con la que pretendían, supuestamente, trasladar la droga hasta su destino final.
Aún no hay comentarios en este artículo