La Guardia Civil, en el marco de la operación HAUT, ha interceptado este fin de semana en la carretera RM-711 (Caravaca-Lorca) un camión con 127 kilos de cocaína ocultos entre pieles de animal procedentes de Sudamérica. Se trata de una de las mayores aprehensiones de cocaína de los últimos tiempos llevada a cabo en la Región de Murcia por la Guardia Civil. También se ha investigado a un ciudadano español por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició a principios de semana cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un contenedor, sospechoso de albergar sustancias estupefacientes, podría transitar desde el Puerto de Valencia hacia la Región de Murcia.
Con la información obtenida, en la tarde del pasado lunes día 9, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial en torno a las principales vías murcianas. Después de adoptar las correspondientes medidas de seguridad, los agentes interceptaron un camión en la carretera Caravaca-Lorca y, tras examinar la documentación del envío y comprobar la carga, averiguaron que el transporte procedía del Puerto de Valencia.
La Guardia Civil desprecintó el contenedor y examinó su contenido: una carga de pieles de animales procedente de Sudamérica. Después de mover cada uno de los palets e inspeccionar entre los numerosos pliegos de las pieles de animal, los agentes localizaron más de un centenar de paquetes rectangulares que contenían sustancia en formato polvo de color blanco que, tras analizarlo, resultó ser positiva en cocaína.
Las diligencias instruidas, la persona investigada y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca. La investigación continúa abierta.
Aún no hay comentarios en este artículo