La Guardia Civil de la Región de Murcia solicita la colaboración ciudadana para averiguar la procedencia y titularidad de los objetos de elevado valor histórico incautados durante el desarrollo de la operación ‘LIGNUM’ en las localidades de Bullas y Calasparra la semana pasada.
Por eso han puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 968 23 45 65 – extensiones 321 ó 281, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. El objetivo es localizar, lo antes posible, a aquellas personas que hayan sufrido el hurto o robo de objetos de su propiedad que puedan corresponderse con piezas arqueológicas de época ibérica, argárica y romana; objetos religiosos como imágenes y misales o documentación bibliográfica de los siglos XVIII y XIX de las localidades de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cehegín y Hellín (Albacete).
La Guardia civil recuerda que para acreditar la propiedad de los objetos deberán presentar fotografías o documentación relacionada con la titularidad de los bienes supuestamente sustraídos.
Aún no hay comentarios en este artículo