La Guardia Civil y la Policía Local de Bullas han desarticulado un experimentado grupo criminal cuyos cuatro miembros -con edades comprendidas entre los 24 y los 32 años y de nacionalidad española– han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza (07) y de pertenencia a organización criminal.
En los dos registros domiciliarios practicados se han recuperado varias bicicletas, una caja registradora y herramientas. Además, se han incautado varios útiles empleados, supuestamente, para la comisión de los robos como un vehículo, guantes, pasamontañas y una cizalla.
La investigación se inició a finales del pasado año y pronto se constató que existía un patrón común en el modus operandi empleado para acceder a los establecimientos, así como proximidad geográfica de los locales asaltados, uno de los cuales había sido objeto de hasta cuatro robos en un corto periodo de tiempo.
Los agentes centraron las pesquisas en dos parejas jóvenes, residentes en el municipio y con un abultado historial delictivo por robos con fuerza en viviendas, y la autoridad judicial ordenó la entrada y registro en sendos domicilios.
Los arrestados, los efectos recuperados, los útiles incautados y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.
Aún no hay comentarios en este artículo