La Hermandad de los Santos Mártires de Calasparara ha entregado, en el transcurso de la Misa de Acción de Gracias por las Cosechas, el Galardón Agrícola 2016. Un emocionado José Martínez, rodeado de su familia, recogía el reconocimiento por su labor como agricultor de arroz, algo que le permitió también sustituir las espigas de arroz que durante todo el año porta en sus manos San Abdón, y cuyos granos fueron repartidos entre los asistentes a la misa.
Por otra parte, Salvadora Haro era nombrada por la Hermandad para sustituir la uva de las manos de San Senén. Una distinción que se entrega anualmente en agradecimiento a la colaboración con la entidad que vela por el culto a los Patronos de Calasparra.
La misa, que ha contado con la presencia de los Reyes de la Vega 2016, estuvo acompañada por la Rondalla de Calasparra que, al finalizar el acto, regaló al público una jota bailada por su sección infantil ante el altar cuidadosamente ornamentado para la ocasión con frutos, flores y espigas de arroz.
Aún no hay comentarios en este artículo