La industria del calzado de Caravaca de la Cruz podrá beneficiarse de las ayudas del Plan Energético Regional para contaminar menos. Esta semana, la directora general de energía, Esther Marín, ha explicado a los empresarios que existe una partida global de unos 400 millones de euros hasta el año 2020. Y el objetivo es hacer la transición hacia un modelo energético más eficiente y menos contaminante en el que gane peso la presencia de fuentes renovables y sostenibles y se garantice el suministro y la calidad.
También ha destacado que se trata de un plan que se impulsa desde la Dirección General de Energía pero que es transversal, y en él participan también las direcciones generales de Vivienda, Agua y Medio Ambiente y el Instituto de Fomento.
En el acto con la Asociación del Calzado de Caravaca, la directora general de energía ha concretado que para este sector hay 28,3 millones de euros hasta 2020, y este año 4,5 millones de euros. Y ha recordado que «la finalidad es incentivar, es decir, no tiene que estar hecha la actuación, y las ayudas son tanto para la eficiencia energética como para las energías alternativas».
Aún no hay comentarios en este artículo