Las almazaras tienen que hacer una apuesta en firme porque la mayor parte del aceite de oliva de Murcia que se comercialice sea producto virgen extra de calidad. Esa será la principal línea de acción que defenderá la Consejería de Agricultura ante el sector productor de la comarca del Noroeste y de otras zonas de la Región en la IX Jornada del Olivar y del Aceite de Oliva que se celebrará el próximo 26 de marzo en Moratalla.
En el encuentro de trabajo participarán representantes de la Consejería, así como organizaciones agrarias, cooperativas, almazaras, envasadores y restauradores. El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunió hace unos días con representantes del sector para informarles del objetivo de esta jornada, cuya consecución requiere un mayor esfuerzo en la aplicación de buenas prácticas y que los aceites sean supervisados por el Panel Oficial de Catadores adscrito a la Consejería.
El responsable autonómico destacó que el del olivar es “uno de los importantes cultivos de secano de la Región, con una superficie de 21.699 hectáreas y una producción de 8.000 toneladas”. En este sentido apuntó que “nuestros aceites, si bien no pueden competir en cantidad con otras comunidades autónomas, sí pueden hacerlo en calidad”.
La jornada del día 26 pretende abordar la situación actual de la producción de aceites extra virgen en la Región, donde Cehegín siempre ha tenido históricamente un protagonismo destacado, y los retos que es preciso asumir para que se desarrolle el sector aportando al mercado aceites de la máxima calidad.
Aún no hay comentarios en este artículo