La Jefatura de la Policía Local de Cehegín ha emitido, esta semana, un comunicado para cambiar la percepción sobre el consumo de marihuana. Aseguran que «es fundamental que la sociedad entienda que esta droga no es inofensiva. El impacto psicológico del cannabis, especialmente entre los jóvenes, está bien documentado, provocando problemas en el rendimiento académico, al afectar negativamente las funciones de atención, concentración, abstracción y memoria. Estas dificultades interfieren directamente en el proceso de aprendizaje.
El consumo de cannabis también está asociado a reacciones agudas de ansiedad, y en personas con predisposición a trastornos mentales, puede desencadenar o agravar dichas condiciones. Además, existen evidencias crecientes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del cannabis, particularmente cuando se combina con el alcohol, lo que incrementa considerablemente el riesgo de accidentes de tráfico.
En paralelo, el comunicado añade que «advertimos sobre el aumento de los delitos relacionados con el enganche ilegal al fluido eléctrico, un delito estrechamente vinculado a la producción de marihuana. Estas acciones delictivas no solo perjudican a la comunidad, sino que también representan un indicio importante para desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico de esta droga».
Finalmente, destaca que «la colaboración de los ciudadanos es clave para luchar contra el consumo y tráfico de marihuana. Si usted tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades relacionadas con este tipo de delincuencia en Cehegín, le pedimos que lo comunique de forma confidencial a la Policía Local, llamando al número de teléfono 968 92 80 01».
Aún no hay comentarios en este artículo