La Junta Central de Cofradías de la Semana Santa ya tiene sede en el Centro de Dinamización de la Artesanía, ubicado en la antigua plaza de abastos, que se inauguró ayer por tarde con la exposición ‘La Semana Santa’.
Así lo anunció el alcalde, Jerónimo Moya, que estuvo acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno. Moya destacó que «cumplimos, así, una vieja reivindicación y qué mejor forma de anunciarlo que hoy, el día en el que las 10 cofradías de la Semana Santa ceheginera se unen para mostrar sus mejores ajuares. Queremos que, con la cesión de este espacio, sigáis creciendo para que nuestros desfiles procesionales se conviertan en un referente regional».
La muestra, comisariada por Francisco Peñalver Aroca, reúne un centenar de piezas entre estandartes, coronas, banderines, cálices, rosarios, sudarios, túnicas, etc… desde el siglo XVIII hasta hoy; entre ellas, el vestido de novia donado a la Virgen de los Dolores en el siglo XIX, o el manto de esa misma imagen confeccionado en esa mismo siglo que lleva cosidas las estrellas plateadas de otro, 100 años más antiguo.
También sorprenderán al visitante, las antiguas túnicas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de estética neobarroca, y la de San Pedro, ambas de la segunda mitad del siglo XIX; sin olvidar las casullas con ricos bordados en seda procedentes de la parroquia de Santa María Magdalena.
Durante la inauguración, la Junta Central de Cofradías ha presentado un vídeo de la Semana Santa ceheginera realizado por Imagen Fotógrafos, Andrés Albarracín y María Dolores García.
La exposición ‘La Semana Santa’ podrá visitarse hasta el 31 de marzo, en horario de fin de semana: los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y por la tarde, y los domingos solo por la mañana.
Aún no hay comentarios en este artículo