Las intensas nevadas que caen desde ayer por la mañana en la comarca del Noroeste han incomunicado la ciudad de Yecla; la pedanía muleña de Casas Nuevas; Caneja y Singla en Caravaca de la Cruz; varias pedanías de Moratalla y las pedanías altas de Lorca.
Son algunas de las consecuencias de la alerta roja, en la que hemos entrado a las 10:00 horas de hoy. Las máquinas quitanieves y los servicios de emergencias, con voluntarios de Protección Civil, no dan abasto porque la nieve no ha dejado de caer en las últimas 30 horas en gran parte de la comarca del Noroeste, pedanías altas de Lorca, Río Mula y Altiplano.
La RM-15 (autovía del Noroeste) ha sido cortada desde Mula a Caravaca de la Cruz y las autoridades insisten en que no se debe utilizar el coche salvo ‘extrema necesidad’. También hay que llevar precaución en la calzada; en Cehegín no se puede circular por las calles Carmen Conde; Cuesta del Parador y Cuesta Moreno por acumulación de placas de hielo.
En el litoral y el centro de la Región, la nieve de ayer ha dado paso a la lluvia que en el caso de la ciudad de Murcia también está provocando problemas de tráfico. La Policía Local ha tenido que cortar la circulación en la Rambla de Espinardo; en la de Torreagüera; en la de Sucina y en la del Garruchal.
Aún no hay comentarios en este artículo