La nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la ciudad tardorromana y visigoda de Begastri se desarrolla en la zona occidental de la parte alta de la ciudad. Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el día 28, 15 estudiantes de diversas universidades (Murcia, Valencia, Barcelona, Estados Unidos y Portugal) participan activamente en los trabajos dirigidos por el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Murcia, Rafael González Fernández, y José Javier Martínez García, miembro del Grupo de Investigación Antigüedad y Cristianismo de la misma institución.
El equipo arqueológico busca determinar las fases cronológicas y los usos que esta zona tuvo a lo largo del tiempo. Los descubrimientos previos ya han proporcionado valiosa información sobre las capas de ocupación desde la época ibérica hasta la visigoda, lo que convierte a esta campaña en un avance significativo en la reconstrucción histórica y arqueológica de la ciudad. El objetivo es profundizar en el conocimiento sobre la configuración urbana y social de Begastri, un asentamiento de gran importancia estratégica y cultural en la península ibérica durante los periodos tardorromano y visigodo.
Cómo en años anteriores, la campaña cuenta con la colaboración del director del Museo Arqueológico de Cehegín, Francisco Peñalver y este año, se suman los arqueólogos locales Manuel Alejandro Moya, José Antonio López y Adolfo Enrique Guirao, que aportan su experiencia y conocimiento del terreno.
Aún no hay comentarios en este artículo