El concejal de agricultura del Ayuntamiento de Bullas, Juan Valera, ha anunciado que, si se cumplen las previsiones, las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bullas acabarán en verano y las instalaciones empezarán a funcionar de inmediato.
Según Valera, los trabajos continúan a un ritmo acelerado, pero la complejidad del proyecto está provocando que los plazos de ejecución se retrasen, aunque desde dirección de obras aseguran que para este verano los agricultores podrán hacer uso de la nueva EDAR».
El concejal señala que «es prioritario que los agricultores no tengan problemas para poder seguir regando sus campos al término de las obras, siendo en periodo estival cuando la arboleda necesita más agua».
Así se lo ha comunicado este fin de semana a los regantes de la ‘Cañada de los Olmos’ a quiénes les ha asegurado que «desde el grupo de gobierno seguimos muy de cerca las obras, aunque no son de nuestra competencia, porque queremos evitar problemas cuando se haga el reparto a las comunidades de regantes que es decisión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)».
Por otro lado, y a solicitud de la directiva de los regantes, Valera ha informado de la propuesta para la instalación de un campo solar que impulse el agua depurada hacia el pantano de la ‘Cañada de los Olmos’. Con ella, ha dicho, «la comunidad de regantes de la ‘Cañada de los Olmos’ sería pionera en la Comarca del Noroeste para el riego de plantaciones agrícolas».
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas seguirá colaborando con los agricultores de Bullas para hacer posible proyectos que faciliten la continuidad de una agricultura con menos costes energéticos y ambientales.
Aún no hay comentarios en este artículo