El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el delegado de ‘Pavasal Empresa Constructura S.A’, Antonio Martínez, han firmado esta semana el contrato de obras para realizar una Zona Verde en el Barrio de San Antonio, en concreto en la calle Mula, frente a la antigua fábrica de La Verja. El plazo para su ejecución es de cuatro meses y el importe es de 140. 921 euro, IVA incluído.
La principal novedad es que el jardín contará con una zona de juegos para niños y niñas con discapacidad. Además, habrá columpios infantiles con pavimento de césped artificial, preparado para la absorción de impactos y se crearán varias zonas ajardinadas con plantación de distintas clases plantas arbóreas y arbustivas y un seto que delimitará toda la zona verde.
Las obras también incluyen las redes de agua, de riego y una red de recogida de pluviales, con sus correspondientes imbornales; una zona de paseo con adoquín prefabricadoy una pista multiusos de hormigón.
El Alcalde ha explicado que «esta obra era una de las más demandadas por los ciudadanos en este importante Barrio de nuestra localidad. Esta zona verde revitalizará un entorno y dotará de equipamiento y alternativa de ocio a los vecinos y vecinas del Barrio de San Antonio».
Recordemos que esta obra fue la elegida dentro del proceso de participación y consulta pública del Plan de Obras y Servicios (POS) del 2017.
Aún no hay comentarios en este artículo