La Oficina Comarcal agraria gestionará las ayudas por los daños sufridos en los invernaderos de las pedanías cehegineras a causa de las nevadas. Lo ha anunciado la consejera de agricultura, Adela Martínez-Cachá, quién acompañada por el alcalde, José Rafael Rocamora y la concejal del área, María José Martínez, ha visitado esta semana la cooperativa Canaraflor donde se han reunido con los agricultores afectados.
Martínez-Cachá ha manifestado que «lo primero que hay que hacer ante una situación como la que hemos tenido es tener una valoración rigurosa y ajustada, concretamente caso por caso. Una vez que tengamos la valoración será el momento de afrontar esta situación, caso a caso, y dar respuesta a las necesidades, tanto desde el Ministerio, como desde el Gobierno Regional»
Recordamos que la primera estimación señala daños en más de 12 hectáreas, aunque, con el paso de los días, puedan ser mayores. El cultivo más afectado ha sido la flor cortada, aunque también se han visto perjudicados, en menor medida, frutales como los albaricoqueros.
El alcalde de Cehegín ha recordado que «desde el minuto uno el consistorio se puso en contacto con propietarios y con la cooperativa Canaraflor y agrupaciones de productores de flor cortada, trasladando su apoyo y poniendo a su disposición toda la ayuda necesaria. Es necesario que desde las administraciones públicas seamos capaces de articular algún sistema de ayudas que permita salir hacia adelante a este sector tan importante para la economía de la localidad».
Aún no hay comentarios en este artículo