La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Cehegín se suma al Plan Regional que incluirá 28 campañas -25 nacionales y 3 regionales- y 15.000 inspecciones para controlar más de 150.000 unidades de productos de diversos sectores. Además, habrá acciones de información y asesoramiento dirigido a sectores empresariales sobre la legislación vigente en materia de Consumo, promoviendo el cumplimiento de la misma y fomentando los Códigos de Buenas Prácticas para reducir trabas administrativas en el tejido empresarial y favorecer el crecimiento económico.
Son datos que hemos conocido tras la visita, esta semana, del director general de Consumo, Alberto Sánchez, a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la sala de audiencias de arbitraje. Previamente, sostuvo un encuentro con la alcaldesa, Alicia del Amor y el concejal del área, José Antonio Zafra,.
Desde el ayuntamiento se recuerda que «esta oficina es un servicio gratuito de información y orientación a los consumidores, además de mediar en los conflictos entre consumidores y empresarios para buscar una solución amistosa».
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