La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Cehegín registró el año pasado más de 500 reclamaciones y más de 1.000 consultas. Lo ha hecho público hoy la concejala del área, Ana María Molina, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de este colectivo.
Molina ha puntualizado que «en lo que va de año se ha producido un incremento de consultas debido sobre todo a las ‘cláusulas suelo’ de las hipotecas, de las que van más de 300 consultas y unas 100 reclamaciones tramitadas».
La concejala ha recordado que la «OMIC de Cehegín es un servicio gratuito donde se proporciona información, orientación y ayuda en materia de consumo, para que así todos podamos defender nuestros derechos y, donde, no solo se hagan valer estos frente a establecimientos de todo tipo, instituciones públicas y privadas, y otras entidades, sino que puedan obtener la justa compensación por un servicio mal realizado».
Para defender esos derechos se puede acudir a las Direcciones Generales de Consumo de las Comunidades Autónomas; Oficinas Municipales de Información al Consumidor; Asociaciones de Consumidores y Usuarios; Juntas Arbitrales de Consumo y, por supuesto, a los Tribunales de Justicia
La oficina municipal de información al consumidor de Cehegín está abierta de lunes a viernes, con atención al público de 11 a 14 horas, en la Casa de la Música ( C/Begastri, 5, 1ª planta). Tlf. 968 74 23 86
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