La OMIC de Caravaca atendió a 2.875 personas el año pasado,la mayoría por trámites administrativos

 

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz atendió a 2.875 personas el año pasado. Una cifra que supone un incremento del 2% con respecto al ejercicio anterior, y de la que 448 se corresponden a reclamaciones y 2.447 a consultas.

La mayor parte de las consultas, un 62%, se corresponde con información y orientación sobre trámites administrativos. A continuación se sitúan las reclamaciones relacionadas con los servicios de telefonía fija y móvil, con un 11%, seguidas de cerca por las de suministro de electricidad, agua y gas.

La memoria también señala que un 72% de las reclamaciones se encuentran archivadas al estar resueltas; un 9% está pendiente de sometimiento a arbitraje; un 7% está a la espera de mediación y otro 7% se ha derivado a la Junta Arbitral de Consumo. 

La concejala de consumo, Gloria Gómez, ha manifestado que «valoramos de forma positiva la tónica alcista de los últimos años en cuanto a número de atenciones de la OMIC, algo que viene motivado por diversos factores, entre ellos una mayor visibilidad de este servicio municipal y los resultados de las campañas de difusión, concienciación e información que periódicamente se llevan a cabo».

 

Gómez también ha presentado el protocolo de actuación para 2017, que incluye la realización de charlas informativas para colectivos vulnerables sobre abusos en materia de consumo; talleres dirigidos al alumnado de 4º de la ESO sobre consumo responsable; la celebración del ‘Día Mundial de los derechos del consumidor’ con la charla ‘Menores e Internet: Oportunidades y riesgos’, así como secciones informativas en la emisora municipal ‘Caravaca Radio’ y en el portal digital www.soydecaravaca.com.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ángel Ortiz Roman:

    Que yo sepa, la administración que puede colaborar, se llama López Miras, el presupuesto del ...

  • Felicia Puerta:

    Muchísimas gracias por hacerse eco de la muestra y divulgarla....

  • Radion mihailov angelov:

    Hola quiero saber la fecha exacta...

  • José maria. FfRamos sanchez:

    Tengo movilidad reducida y me muevo con ayuda de un andador, como puedo hacer el camino de la c...

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide