‘
La Pasión de Cristo’ será representada este año en la ermita de la Concepción. Así lo han anunciado hoy el concejal de Cultura, Juan Martínez, y dos de los integrantes del grupo Alhory, Salvador Sánchez y José Juan Ortega.
Martínez ha destacado que «la elección del nuevo escenario no es casual porque estamos hablando de un lugar emblemático por su belleza y sonoridad. Estamos seguros que la obra será un éxito, cómo lo ha sido en años anteriores, y que el día 25 de marzo los 23 actores aficionados del grupo Alhory, más las 5 personas que trabajarán en las labores técnicas nos van a ofrecer un buen espectáculo teatral».
Juan José Ortega ha señalado que la elección de la ermita de la Concepción «vuelve a ser una apuesta por poner en valor nuestro Casco Antiguo. Además, sus paredes blancas son una ventaja porque reflejan muy bien la luz; y el artesonado nos va a ayudar a crear diferentes texturas visuales».
Salvador Sánchez, por su parte, ha agradecido la colaboración del párroco y del ayuntamiento, y ha explicado que «con La Pasión de Cristo queremos unir fuerzas con la Junta Central de Cofradías y ofrecer una Semana Santa más completa para el turismo sacro».
Los integrantes del grupo Alhory también han avanzado algunos de los detalles técnicos cómo la colocación de 40 focos para recrear los distintos ambientes lumínicos y varias series de altavoces que reproducirán sonido directo. En cuanto a la decoración, será minimalista y tendrá dos claros protagonistas: la cruz de la pasión y la mesa de la última cena.
Las entradas costarán 5 euros y podrán adquirirse a partir del próximo lunes en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’.
Aún no hay comentarios en este artículo