La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha aprobado el proyecto técnico de mejoras en el ramal de agua potable de la pedanía de Valentín. Así lo ha anunciado, recientemente, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, quién ha detallado que el acuerdo ya se publicó el pasado 3 de noviembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Actualmente, sus habitantes se abastecen de una red de la Confederación Hidrográfica del Segura, con la que existe una encomienda de gestión; y una red municipal con grandes problemas de incrustación de cal que suele provocar cortes de suministro de hasta tres días. Por tanto, el objetivo es la instalación de una nueva red de fundición dúctil que garantice el servicio sin interrupción.
La alcaldesa ha manifestado que «es una gran noticia para Valentín que no he parado de reivindicar en las distintas reuniones que he mantenido con los representantes de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Agradezco por tanto que al final se lleve a cabo esta actuación que mejorará el ramal de agua que va desde la finca del Gallego, en Moratalla, hasta los depósitos de Valentín para tener caudal de agua potable suficiente y evitar restricciones en esta pedanía».
Aún no hay comentarios en este artículo