La concejalía de seguridad ciudadana de Bullas, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre ‘Control de la Tasa de Alcohol y Presencia de Drogas en Conductores’ que se realizará entre los días 12 y 18 de diciembre.
Los agentes recordarán que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
Tampoco hay que olvidar que conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España. Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias que se hallan, con más frecuenca, en los controles.
Aún no hay comentarios en este artículo