La Policía Local de Calasparra, en coordinación con la de Cieza, inicia un dispositivo especial de vigilancia en zonas rurales para la prevención de hurtos y robos de fruta. Según fuentes policiales, «Con la llegada del período estival y la campaña agrícola se produce un mayor movimiento de vehículos y personas en las zonas de huerta por lo que se hace necesario intensificar los controles».
El dispositivo consistirá en un aumento de patrullas, especialmente en los lugares donde la fruta se encuentra dispuesta para su recolección, así como en caminos y carreteras principales donde aumenta el tránsito, al ser vías utilizadas por los presuntos autores de hurtos y robos, facilitando la identificación de los posibles sospechosos.
Esta vigilancia adicional se suma a la que habitualmente realiza la policía local en el ámbito rural, para prevenir los robos en viviendas y propiedades, y al control y vigilancia de vehículos en las zonas del extrarradio.
Al respecto, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha manifestado que “pondremos todo nuestro esfuerzo en dar tranquilidad a los agricultores”, Desde la Policía Local recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para evitar cualquier tipo de delito. Teléfonos de contacto: 968746007 696442200
Aún no hay comentarios en este artículo