La concejalía de tráfico y seguridad ciudadana de Caravaca de la Cruz se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para velar por el adecuado mantenimiento de los vehículos que circulan por las carreteras del término municipal. Para ello, durante las primeras semanas de julio, la Policía Local ha realizado controles preventivos en los accesos al casco urbano.
Los agentes han inspeccionado 52 vehículos, de los que solo el 5% cometía algún tipo de infracción. La Policía ha prestado especial atención a los elementos de seguridad como el estado de los neumáticos o las luces. Asimismo, han solicitado a los conductores la documentación obligatoria, como el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta en función de la antigüedad del vehículo. «Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad», ha declarado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz.
Aún no hay comentarios en este artículo