La concejalía de seguridad ciudadana de Cehegín informa que la Policía Local ha detenido a un vecino del municipio, de 48 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sextuplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando el conductor, que circulaba a gran velocidad por las calles del casco urbano de Cehegín, llegó a perder el control de su vehículo impactando con el muro de una nave industrial. La colisión fue tan brutal que el coche salió despedido hasta un solar privado.
Alarmados por el tremendo ruido, los vecinos alertaron a la Policía Local y cuando llegaron los agentes encontraron al conductor con síntomas evidentes de ir ebrio. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales donde se le sometió a las preceptivas pruebas de alcoholemia. El resultado fue de 1,46 mg/litro de alcohol en aire espirado, 6 veces más de la tasa máxima permitida establecida en 0,25 mg/litro
El detenido ha pasado a disposición judicial a la espera de la celebración de un juicio rápido en los Juzgados de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo