La Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, que dirige José Antonio Zafra, informa que una patrulla de la Policía Local de Cehegín ha impedido la ocupación ilegal de una vivienda situada en la confluencia entre las calles San Agustín y Caridad del casco urbano. Ocurrió el pasado martes, 1 de agosto y gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo evitar que se consumara, tapiando el propietario la puerta de entrada y el resto de accesos de la vivienda.
Fuentes municipales destacan que para frenar la ocupación ilegal de viviendas es primordial la colaboración ciudadana y la puesta en conocimiento, con celeridad, a la Policía Local. Hay que tener en cuenta la importancia de actuar con suma rapidez: si la ocupación se detecta en un plazo de 48 horas, la Policía podrá actuar sin necesidad de una orden judicial y llevar a cabo el pertinente desalojo.
Por otra partes, se recuerda que el Gobierno Regional ha elaborado un manual ‘ANTIOKUPACIÓN’ para evitar que se produzcan usurpaciones durante la ausencia de sus propietarios:
1. EVITA LA SENSACIÓN DE VIVIENDA VACÍA O CERRADA.
2. NO DES DE BAJA TUS SERVICIOS DE LUZ Y AGUA.
3. AVISA A TUS VECINOS O COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
4. INSTALA O ASEGURA TUS PUERTAS Y ENTRADAS.
5. CONTRATA UN SEGURO DE HOGAR CON COBERTURA ESPECÍFICA.
6. INSTALA UNA ALARMA CON CÁMARA.
7. EVITA COLOCAR CARTELES DE SE VENDE O SE ALQUILA.
Aún no hay comentarios en este artículo