La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Cehegín informa que la Policía Local ha identificado a un vecino de Bullas como presunto autor de un delito de maltrato animal. En concreto, el individuo se habría trasladado desde la localidad de Bullas a El Chaparral transportando en un vehículo a un perro de su propiedad. Ya en la citada pedanía, lo habría abandonado a su suerte, de manera que el animal, al observar como el dueño se marchaba en el vehículo de forma apresurada corrió tras él una gran distancia, hasta quedar exhausto.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Bullas, se pudo identificar al presunto autor de estos hechos, que ahora se enfrenta a la decisión que adopte el juzgado de guardia al respecto. Afortunadamente el perro, que fue atendido por la el servicio de protección animal de Bullas, se encuentra en buen estado de salud y ha sido dado en adopción a una familia.
El abandono de un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad física está tipificado como delito en el artículo 340 ter del Código Penal, que dice textualmente “quién abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Asimismo, se impondrá la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”.
Aún no hay comentarios en este artículo